Plantas Medicinales Quinta Parte

Eucalipto y sus propiedades: En medicina se utilizan sus hojas largas de las ramas viejas, las jóvenes son demasiado pobres de esencia.Tiene numerosas preparaciones farmacéuticas, como pastillas, jarabes, y cápsulas.La cosecha de hojas se hace en verano, solo hace falta conservarlas en verano en un frasco para que no pierdan sus propiedades.

Gordo Lobo y sus propiedades:Es depurativo,diurético,refrescante, y sedante.Se utiliza para la bronquitis,colíco,quemaduras, ronquera.Se secan las hojas al sol unas horas, luego se ponen a la sombra y se conservan en la oscuridad.

Hinojo y sus propiedades: Tiene un perfume aromático y el sabor picante de la planta se debe a una esencia de enatenol,sustancia estimulante y digestiva presente sobre todo en las semillas.

Orégano propiedades:Las virtudes medicinales son indiscutibles, ninguna tortícolis se resiste a una cataplasma de hojas recién cortadas, y calentadas levemente en una sarten. Sirve para aerofagia,para la boca, para el cabello, el estomago y la tos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s